La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó micrositios para que las escuelas transparenten los recursos que aportan los padres de familia mediante las cuotas voluntarias.

El secretario de Educación estatal, Francisco Ayón López, insistió en que estas cuotas escolares no son obligatorias, sino que se entregan mediante un acuerdo entre los padres de familia y la escuela.

Francisco Ayón explicó que con la clave del centro de trabajo se podrá ingresar a consultar el dato de las cuotas y donativos escolares en preescolar, primaria y secundaria.

Además, las cuotas superan los 120 millones de pesos que se utilizan, principalmente, para mejorar las escuelas y para el mantenimiento cotidiano de los planteles.

El secretario advirtió que los directivos de las escuelas que no publiquen sus datos en un plazo de 15 días serán apercibidos por la Contraloría y posteriormente sancionados.

Los padres de familia que deseen conocer en qué se gasta su dinero podrán acceder al micrositio a través de la dirección portalsej.jalisco.gob.mx

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here