México y Brasil estrechan lazos para proteger a sus respectivas bebidas representativas: tequila y cachaza.

El Consejo Regulador del Tequila (CRT) y el Instituto Brasileño de la Cachaza (IBRAC) ratificaron el convenio de colaboración firmado en 2009, a fin de intercambiar información que los ayude a detectar falsificaciones de tequila en Brasil y de cachaza en México.

Esto, luego de que ambas naciones acordaron el reconocimiento mutuo de sus destilados, como Indicaciones Geográficas y Productos Distintivos, indicó Miguel Ángel Domínguez, presidente del CRT. 

El acuerdo entre las dos entidades  también incluye crear un mecanismo para que las importaciones de tequila y cachaza sean acompañadas por un certificado, y el reconocimiento de los laboratorios  que se dedican en ambas naciones  a avalar la autenticidad y procedencia de las bebidas espirituosas, explicó Vicente Bastos, vicepresidente del Instituto Brasileño de la Cachaza.

La importancia de este acuerdo para esta industria radica en que  Brasil es  el sexto país que más importa tequila. En 2015 se enviaron a esa nación un millón 322 mil litros de destilado de  agave.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here