México visto desde el Crisol, la propuesta del artista plástico Obed Calderón

A través de elementos metafóricos y simbología actual, Obed representa cómo es que los mexicanos seguimos siendo presa de injusticias, de sacrificios y guerras

0
31
Guadalajara, Jalisco.

La galería Gabriel Flores de la Casa Museo López Portillo alberga a la exposición del artista plástico Obed Calderón, titulada “La Ruta del Crisol”, en ella el artista presenta a través de sus técnicas predilectas, entre las que se encuentra la pintura mural al fresco una visión cosmogónica de los mexicanos a través de la historia de las culturas antiguas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A través de elementos metafóricos y simbología actual, Obed representa cómo es que los mexicanos seguimos siendo presa de injusticias, de sacrificios y guerras, aunque estas no sean las mismas con el paso de los años. La adicción a las tecnologías, los desaparecidos, la trata de mujeres y las injusticias sociales son representadas en este mural fragmentado.

La Ruta del Crisol estará abierta al público hasta el próximo primero de diciembre, así mismo, todos los fines de semana Obed Calderón ofrece recorridos guiados a los asistentes.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza