México busca integrarse al mercado norteamericano de emisiones de carbono junto con California, Ontario y Quebec, a más tardar en 2018. Con ello, las empresas  tendrán que comprar permisos que establecen un límite de emisiones.

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Rafael Pacchiano destacó que en el país está en ciernes la creación de un Sistema de Emisiones de Carbono, con el que se busca reducir los gases de efecto invernadero, al mismo tiempo que se generará innovación, mayor competitividad y oportunidades de negocio. 

Con un resumen de las acciones de México para abatir el cambio climático  y crear una economía más eficiente, se abrió la Segunda Cumbre de las Américas, que  reúne gobiernos subnacionales en torno a tres temas: clima, bosques y desarrollo bajo en emisiones.

El secretario federal afirmó que México fue el segundo país en contar con una legislación de cambio climático, la primera nación en desarrollo en presentar su contribución nacional ante la Organización de las Naciones Unidas y la primera en proponer la reducción del 51 por ciento de carbono negro.

La Cumbre de Cambio Climático de las Américas convoca a representantes de gobiernos subnacionales de 23 países. El secretario general del Grupo de Gobernadores por el Clima y los Bosques, William BOYD expuso  que son los gobiernos locales los que más trabajan para mitigar el cambio climático y que necesitan ser acompañados en sus acciones.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here