México es primer lugar mundial en exportación de tractocamiones; al sector le preocupa el TLCAN

0
25
Guadalajara, Jalisco.

A las empresas mexicanas exportadoras de autobuses y tractocamiones les preocupa la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá, sin embargo, confían en el equipo mexicano para llegar a acuerdos que beneficien a los tres países, informó Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

Elizalde Lizárraga habló durante el acto inaugural de Expo Transporte 2017, que se realizará en Expo Guadalajara del 15 al 17 de noviembre y al que se espera la llegada de 45 mil visitantes.

Las empresas asentadas en México son líderes mundiales en la exportación de tractocamiones y es cuarto exportador de autobuses, dijo el líder de la ANPACT.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, hizo un llamado a los transportistas de carga a respetar la norma 012, sobre pesos y dimensiones y con ello reducir los accidentes de los camiones de doble remolque, en las carreteras del país.

La Expo Transporte 2017 es la exposición más importante en México y en América Latina y presenta los modelos más avanzados en el uso de gas como combustible.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here