La vigésimo primera edición de la Feria Internacional de Idiomas (FIID), que organiza la Universidad de Guadalajara (UdeG) y que está ocasión cuenta con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como invitada de honor, ya comenzó y tiene como eje central el reto del plurilingüismo.

En el mundo se hablan más de cinco mil lenguas, y aunque ningún país registra ciudadanos que las dominen todas, sí hay territorios con amplia cultura de plurilingüismo.

A  decir del director de la Feria Internacional de Idiomas, Rafael Jiménez Buenrostro, México tiene rezago en la cantidad de ciudadanos con dominio de más de dos lenguas extranjeras o lenguas indígenas, las cuales además están en riesgo de extinción.

Esta ocasión la Feria ofrece más de 140 actividades profesionales durante tres días de jornadas completas, donde las principales lenguas a abordar son el italiano, francés, alemán, inglés y la lengua wixárika. Todas las actividades se realizan en Expo Guadalajara y las inscripciones aún están abiertas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here