México necesita una nueva Constitución. La actual, de 1917, casi cumple cien años y ha sido reformada en 80 por ciento de su texto original.

Sin embargo, eso no es lo peor. Lo grave es que se ha modificado el proyecto de nación, consideró la académica del doctorado en Derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Carmen Chinas Salazar, quien participó en el foro de reflexión “La Constitución de 1917, Fundamento Histórico para la Refundación de México” que se realizó en el Museo de la Ciudad, organizado por el Movimiento por la Refundación de México en Jalisco, que quiere crear una nueva Carta Magna.

Al foro acudió también José Trinidad Ramírez Tapia, quien forma parte del Consejo Mayor del Gobierno Autónomo de Cherán, Michoacán. Él dijo que el modelo de autogobierno que se estableció en esa localidad, se puede aplicar en otros puntos del país, siempre y cuando exista una organización detrás. Además, resaltó que los derechos, se lucha por ellos.

En el foro también participaron Porfirio Martínez González, dirigente de la organización civil Mexicanos Unidos, Óscar González Garí, representante de la Red Jalisciense de Derechos Humanos y Marcos Tello González del Movimiento de Liberación Nacional.

Tras el foro, se integró el cuerpo colegiado para coordinar los trabajos del Movimiento para la Refundación de México, capítulo Jalisco.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here