A dos años de su apertura, la sede de México, Innovación y Diseño (MIND) registra un 95 por ciento de ocupación. El edificio construido con una inversión público privada ha logrado reunir 7 ecosistemas de las cadenas productivas de Jalisco, vinculadas con la academia, el sector público y los creativos.

El MIND se ha convertido en un referente de un modelo de innovación y próximamente se expandirá al Valle de México, Baja California y sureste del país, destacó su presidente Manuel Herrera Vega.

MIND se compone de un Centro de Materiales, un Centro de Inteligencia, un Área de Células de Innovación y un Laboratorio de Internet de las cosas que están al servicio de cualquier empresa.

Como parte del segundo aniversario, el MIND abrió una nueva área, el Centro de Diseño Tecnológico para las industrias del calzado, bolsos, joyas y muebles.

Con tecnología avanzada de diseño, software y marketing, se apoyará a empresas de industrias tradicionales a diferenciar su producto con diseño y nuevas formas de comercialización.

Este Centro se abre con una inversión superior a los 11 millones de pesos, en su mayoría recursos federales.

Para el próximo año, el MIND arrancará un campus para capacitación en innovación y diseño.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here