Puerto Vallarta, Jalisco.

Por el momento no hay presencia de marea roja en las costas de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, así lo señala el Maestro Víctor Manuel Cornejo López, Jefe de la Unidad de Meteorología del Centro Universitario de la Costa.

En entrevista para Señal Informativa, el investigador dijo, por otro lado, que sí se debe tener cuidado al consumir mariscos, en especial moluscos como ostiones y almejas, porque estos productos sí podrían estar contaminados, sobre todo si proceden de otros lugares donde en estos momentos sí se registra marea roja, como el estado de Sinaloa.

Ante las versiones periodísticas sobre la presencia de marea roja en Puerto Vallarta, el maestro Cornejo López precisó que protección civil municipal no ha detectado la presencia de estas algas nocivas, fácilmente perceptibles por su color rojo y olor fétido, por lo que tampoco existe, por el momento, riesgo alguno de que los bañistas puedan contaminarse por meterse al mar.

Cornejo López señaló que este tipo de información debe ser manejada con mucha precisión, debido a que puede afectar a la actividad turística de Puerto Vallarta sobre todo ante la cercanía del periodo vacacional de Semana Santa. 

Finalmente, el también académico del Centro Universitario de la Costa, recordó que en algunos casos de fenómenos naturales, como la presencia de ciclones o mar de fondo, la prensa tiende a magnificar la alerta y extenderla a toda la costa del Pacífico, cuando dichos fenómenos realmente se presentan en zonas muy localizadas.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here