Guadalajara, Jalisco.

Se han recaudado 680 mil pesos por concepto de parquímetros virtuales, a poco más de un mes en que comenzaron a funcionar, así lo señaló Patricia Martínez, coordinadora de Gestión Integral del Ayuntamiento de Guadalajara.

Mira la infografía | ¿Cómo funciona el ‘Aquí hay lugar’ del ayuntamiento tapatío?

“Hasta el momento alcanzamos más de 4 mil pagos al día, 400 multas diarias, y cuál es la herramienta más usada, es la aplicación con 47%, comercios afiliados 46.5% y los mensajes SMS es la opción menos usada con un 6.5%”, indicó la funcionaria.

Dijo que la aplicación es la opción más utilizada para pagar los estacionómetros.

“Cabe destacar que si nos ha sorprendido que 25 mil personas han hecho descarga de esa aplicación, y teníamos expectativa de 80 negocios para los pagos y son ya 199 negocios en la red de Aquí hay Lugar”, apuntó Martínez Barbosa.

Además, avanzan con el retiro de personas que apartan lugares, conocidos coloquialmente como viene-viene.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos