Guadalajara, Jalisco.

Por tercera ocasión en menos de cinco días, ladrones ingresaron al jardín de niños 574 de la zona escolar 25 estatal para robarle cuantos objetos de valor encontraron y dañar muros, equipamiento y material didáctico para el aprendizaje de los menores, así lo denunciaron padres de familia que por seguridad pidieron su anonimato.

El primer robo se dio a mediados de la semana pasada y según el testimonio, los ladrones brincaron las bardas perimetrales para posteriormente hacer un hueco en el muro de la dirección -hecho de tabla roca- , en el segundo robo, el último realizado este lunes, los infractores destruyeron material y rayaron los muros con ofensas dirigidas al personal de la escuela.

De todos estos hechos ya hay denuncias interpuestas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que la Policía de Guadalajara solo se limitó a decir que sí hacen rondines por la noche pero las patrullas son insuficientes.

Ante los hechos ocurridos, el personal del jardín de niños que se ubica en el cruce de las avenidas Felipe Ángeles y Javier Mina, se dicen vulnerables y esperan que la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) reponga a la brevedad el material dañado, los equipos de sonido y cómputo, la reparación de la dirección y la construcción de bardas más altas para dificultar el acceso de los ladrones.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño