La Procuraduría de Protección de la Niñez de Jalisco advierte que todo niños, niña y adolescente que sufra violencia extrema en el hogar será retirado de sus familiares, en el último trimestre ha emitido nueve órdenes de protección para resguardar la integridad física, psicológica y emocional de la niñez.

El procurador Oscar González Abundis informó que en caso de confirmar que los padres de familia son generadores de violencia podría ser privado de su libertad.

Sin embargo, en casos de explotación sexual en Puerto Vallarta, el encargado de la reciente política de la niñez del Gobierno de Jalisco dijo desconocer casos por este delito en una zona donde se activó la alerta de violencia contra las mujeres.

El funcionario reconoce que podría haber un subregistro de datos en delitos sexuales en población infantil al duplicarse las acciones institucionales tanto de asistencia social como de procuración de justicia.

De enero a la fecha la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes ha atendido 176 casos que involucra a más de 300 menores de edad, por diversos tipos de maltrato: omisión de cuidados, emocional, físico, económico, abuso sexual, abandono, negligencia, explotación laboral y pornografía.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here