Guadalajara, Jalisco.

Encabezar el traspaso de la Justicia Laboral al Poder Judicial, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, y acortar la brecha salarial entre hombres y mujeres, son las misiones de Tomás Figueroa Padilla como nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

El ex presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) llega a esta dependencia, en sustitución de Héctor Pizano, quien acaba de asumir la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz hizo este nombramiento con varios desafíos.

Tomás Figueroa aseguró que promoverá una Alianza con el Empleo y el Bienestar junto con los sectores productivos.

Al mismo tiempo, implementará el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, el cual entrará en vigor el 25 de febrero del próximo año.

Antes de llegar a este cargo, Tomás Figueroa se desempeñaba como Enlace Legislativo del Poder Ejecutivo.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís