Guadalajara, Jalisco.

Médicos protestan este domingo afuera de las instalaciones de la PGR, delegación Jalisco, exigen la liberación del médico ortopedista pediatra Luis Pérez acusado de homicidio culposo en el estado de Oaxaca.

El secretario del Movimiento Yo soy médico 17 EN Jalisco, Julio Bueno Ledesma, mencionó que profesionales de salud se manifestaron en 80 ciudades del país, anuncian paro de labores a nivel nacional para el día 13 de abril, en caso de que no sea liberado en las próximas horas el ortopedista Luis Pérez.

Bueno Ledesma, explico que tras el fallecimiento de un menor de edad  en un evento quirúrgico, el fiscal de Oaxaca imputo al médico ortopedista como homicidio doloso, sin que el caso haya sido analizado por peritos médicos.

Casi un centenar de médicos se manifestaron de manera pacífica por casi 40 minutos con la exigencia de que la profesión médica sea despenalizada.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos