Un grupo de 38 dueños de talleres mecánicos han iniciado un proceso jurídico de responsabilidad patrimonial contra el gobierno del estado, debido a que la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) no ha cumplido con dar seguimiento puntual al programa de verificación vehicular. 

El representante legal de quienes se dicen afectados por la falta de comunicación y estrategias de la Semadet, Gustavo Jiménez, señaló algunas de las inconsistencias que ha tenido la dependencia y que afectan los ingresos de sus representados. 

Entre ellos se engloba la falta de una campaña de comunicación en diferentes medios “que sea suficiente”, la no actualización del manual técnico al que está obligado cada año la dependencia, así como las “nulas invitaciones a los dueños de los talleres, para realizar trabajo conjunto y con estrategias”. 

Este acto jurídico es el primer paso para después entablar una demanda por perjuicios y daños patrimoniales ante el Tribunal Administrativo del Estado (TAE). De acuerdo con el abogado, cada uno de los talleres ha dejado de percibir hasta seis millones de pesos anuales por el decremento en el porcentaje de cumplimiento del programa. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here