Los mecánicos que tienen talleres donde se lleva a cabo la verificación vehicular contra emisiones contaminantes, están en contra de las nuevas disposiciones que contemplará el programa a partir del siguiente año. Debido a que no habrá talleres que puedan hacer una inversión de más de seis millones de pesos que podría costar la verificación vigilada en tiempo real.

Esta mañana, un grupo de mecánicos que participan en la campaña “Afina y verifica”, entregó folletos informativos sobre el nuevo modelo de verificación vehicular. Jaime David Aldrete Medina, uno de sus líderes, dijo que primero debe funcionar el programa tal como está, pues en tres años lo han llevado al abandono.

A partir del siguiente año las reglas del programa de verificación van a cambiar. Se someterán a controles más estrictos, además de que las penalizaciones son automáticas en caso de no cumplir con el calendario establecido.

El empresario afirmó que lo que existe de trasfondo, es una intención del gobierno del estado por descacharrizar.

A partir de enero próximo, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) pondrá en marcha un sistema de multas electrónicas homologadas para todos los propietarios de vehículos que no cumplen con su proceso de verificación en el mes que les corresponde.

Además, la multa pasará de los mil 500 pesos a casi los cuatro mil 500. Y menciona que ya no serán condonadas las infracciones cuando se lleve el vehículo a verificar, como funciona actualmente la norma.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here