Sigue sin fluir un posible acuerdo entre los dueños de talleres acreditados para la verificación vehicular y el gobierno estatal. Por enésima ocasión, los mecánicos se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), para pedir que la autoridad haga la promoción debida en las campañas de verificación. 

Sobre los posibles actos de corrupción que siguen en el programa, y que el gobierno del estado ha utilizado para dar de baja a más de 300 talleres, el representante del gremio, Jaime Aldrete, dijo que el problema de corrupción no es privativo de los talleres. Y el problema no se soluciona parando el programa. 

Con una campaña con mantas en los talleres, además de una próxima pauta en radio y televisión, los dueños de talleres pretenden hacerle el trabajo al gobierno del estado, para que los automovilistas verifiquen vehículos. Sobre este tema, Jaime Aldrete lanzó el reto al gobierno del Estado. 

Hace casi tres meses que el gobierno de Jalisco envío una iniciativa de cambio en el método en que se verifican los vehículos, para controlar la emisión de contaminantes. Sin embargo, la propuesta sigue congelada en el Poder Legislativo, a la espera de que el gobernador envíe una segunda iniciativa que ayudaría a robustecer, con criterios técnicos, los propósitos que persigue el gobierno para aminorar el impacto ambiental que ocasiona el incremento de automóviles en Jalisco. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here