Este es el momento oportuno para revisar las ideas de Carlos Marx, dado el agotamiento del modelo económico del capitalismo, advirtió el académico canadiense, Peter McLaren, quien actualmente es docente en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

McLaren está en Guadalajara para participar en el encuentro regional “Repensar a Marx en el siglo XXI”, que se realizará el sabado 14 de marzo en el auditorio Salvador Allende del CUCSH, al que acudirá también el sociólogo argentino Atilio Borón, que presentará una conferencia magistral a las 10:30 horas. El rector del CUCSH, Héctor Raúl Solís Gadea, presidirá el acto de apertura.

En entrevista, McLaren, uno de los fundadores de la pedagogía crítica, dijo que “sin duda”, hoy es el momento de releer a Marx.

McLaren no es optimista sobre el futuro, sobre todo cuando se observa la creciente desigualdad económica entre los países ricos y pobres y entre las propias naciones latinoamericanas. Sin embargo, aseguró que si existe alguna esperanza de cambio en el concierto mundial, esa ilusión se localiza en Latinoamérica. 

El doctor en educación Peter McLaren presentará una conferencia magistral a las 4:00 de la tarde, de este sábado, en el encuentro “Repensar a Marx”, que es un acto preparatorio al V Encuentro Internacional del Pensamiento Crítico “Repensar a Marx”, previsto para realizarse en la ciudad de México los días 2 y 3 de mayo, cuya finalidad es buscar la unidad de la izquierda marxista de México.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here