Ante el crecimiento de casos de niños con autismo, diputados de Movimiento Ciudadano (MC) proponen la creación de una Ley para la protección e Inclusión de Personas con Espectro Autista y que se garantice presupuesto para abrir centros de atención en todo el estado. 

La presidenta del DIF Zapopan, Maye Villa de Lemus, aseguró que en este municipio opera el único centro público de atención a personas con trastornos del espectro autista, pero hace falta llevar este tipo de espacios a todo el estado.

También piden que en la Ley de Salud se añada un apartado especial para proteger jurídicamente estas personas y crear una Comisión Intersecretarial.

Ana Laura Bernal, directora del Centro Imagina en Movimiento, resaltó que también las organizaciones civiles requieren de apoyo gubernamental.

La iniciativa la suscribe el diputado Hugo Rodríguez, quien junto a su compañera de bancada Augusto Valencia, se comprometieron a impulsarla para que sea aprobada, de preferencia antes que concluya el año 2016.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here