Para derribar los muros y las divisiones sociales que no abonan a disminuir la delincuencia ni a reconstruir el tejido social, diputados locales de Movimiento Ciudadano (MC) presentarán una reforma para prohibir el desarrollo de  cotos habitacionales.

El presidente de la Comisión de Asuntos Metropolitanos del Congreso del Estado, Augusto Valencia argumentó que este modelo de ciudad  acentúa las diferencias. Afirmó que el Fraccionamiento Valle Real, es uno  de los casos más emblemáticos que generan violencia por exclusión.

Esta propuesta consiste en reformar el artículo 103 de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal y la fracción III del artículo 305 del Código Urbano para que los bienes públicos como calles, parques, jardines y su equipamiento no quede en manos de particulares. 

El diputado Augusto Valencia  explicó que en caso de aprobarse esta iniciativa los municipios ya no podrán autorizar la concesión de vialidades, en  un acto autoritario y elitista que no contribuye a la construcción de una sociedad universal con derechos sociales.

De esta reforma se buscaría impulsar una urbanización democrática, incluyente, con criterios técnicos y sustento legal.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here