Con el objetivo de terminar con los regímenes de excepción de los aeropuertos, la fracción parlamentaria del partido Movimiento Ciudadano (MC) en la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, lanzó una iniciativa para que las terminales aéreas que están asentadas en los municipios del país paguen impuestos, así lo dio a conocer el coordinador de la bancada de MC, Clemente Castañeda, quien argumentó que estos espacios se consideran recintos federales y no pagan impuestos, lo que afecta a la economía de los municipios. 

Por tal razón esta iniciativa plantea que los aeropuertos instalados en los municipios como Puerto Vallarta,  paguen sus impuestos correspondientes, “empezando por el impuesto predial y siguiendo por una serie de licencias”, indicó el diputado.

Clemente Castañeda expuso que los aeropuertos también consumen los servicios básicos, por lo tanto es necesario y fundamental que paguen sus impuestos, lo que beneficiaría a los municipios de forma económica.

En México existen cerca de 50 aeropuertos situados en diversos municipios del país.

Por el momento la iniciativa plantea el tema de los aeropuertos, sin embargo en un futuro también se pretenden cambiar los regímenes de excepción, para el caso federal como la Administración Portuaria Integral.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here