El municipio de Tlaquepaque podría ser gobernado por la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), María Elena Limón. En el cómputo oficial realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ), la abanderada de color naranja ganó la elección por mil 375 votos sobre su más cercano rival, Luis Armando Córdova Díaz, de la coalición entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el Verde Ecologista de México (PVEM). 

Sin embargo, debido a que la diferencia es de menos del uno por ciento del total de los votos emitidos, el recuento de voto por voto y casilla por casilla comenzará a las 16:00 horas de este jueves, para concluir en un periodo de 24 horas, confirmó el presidente del IEPCJ, Guillermo Alcaraz Cross.

Tlaquepaque es el único municipio que resta para terminar el cómputo oficial de la elección del pasado domingo. Pero dentro de los distritos que se fueron a recuento, también queda pendiente el distrito cinco, con sede en Puerto Vallarta. El conteo podría quitarle la victoria a Ramón Demetrio Guerrero, quien también ganó en el primer conteo.

En la zona metropolitana, los municipios que serán gobernados por Movimiento Ciudadano (MC) son Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, Juanacatlán y si se mantiene el resultado inicial, también Tlaquepaque. El PRI gobernaría Tonalá, El Salto e Ixtlahuacán de los Membrillos.

Alcaraz Cross advirtió que los siete recuentos que se han efectuado en los municipios de Zapotiltic, Atoyac, San Marcos, Jesús María, Tototlán, Unión de San Antonio y La Huerta, sólo sirvieron para refrendar las victorias que se habían constatado en el primero de los conteos realizado.

Será hasta el próximo viernes, una vez que se hayan concluido los cómputos, cuando el IEPCJ esté en condiciones de formular la integración de cada cabildo y de los diputados que entrarán como plurinominales o de repechaje.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here