El partido Movimiento Ciudadano (MC) dio a conocer que en un acto que viola cualquier límite ético, un dron con cámaras de video, sobrevoló durante 30 minutos la casa donde vive el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, denunció el dirigente estatal de ese partido, Hugo Luna Vázquez.

Los hechos se registraron el jueves pasado a las 9:30 de la mañana, lo que motivó que se interpusiera una demanda penal ante la Fiscalía General del Estado  (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Según Hugo Vázquez, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) pudo ser el responsable de la grabación ilegal del domicilio de Enrique Alfaro, con la idea de difundir un video en el que se diga que el candidato vive en una casa ostentosa.

Aunque el uso de drones no está regulado por las leyes locales y federales, Hugo Luna dijo que la grabación en video del interior de la casa de Enrique Alfaro encuadra en los delitos de acoso, allanamiento de morada y violación a la intimidad, lo que es una “bajeza”, que debe ser castigada.

Sin presentar alguna fotografía y video, el dirigente de MC responsabilizó del uso del dron, al “cuarto de guerra”, que coordina Alberto Lamas y Sergio Ramírez, vocero del PRI estatal.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here