MC legalización aborto
Fotografía: Senado de la República
Guadalajara, Jalisco.

Luego de que Nuevo León aprobara la penalización del aborto y en el Senado de la República se retomará la discusión por penalizar este acto que por norma tienen derecho a realizar las mujeres víctimas de violencia sexual, el senador por Jalisco de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda advirtió que su fracción defenderá el derecho a decidir de las mujeres.

“Nosotros nos hemos manifestado en todas las ocasiones a favor de los derechos reproductivos de la mujer, a favor del derecho que tienen las mujeres a decidir sobre su cuerpo y en contra de la criminalización pero será un debate que tendremos que dar en muchas instancias”.

“Es un problema de política pública, es un problema de salud pública que tiene que debatirse digamos al margen de ciertas creencias y desiertos prejuicios”, dijo Clemente Castañeda.

Clemente Castañeda agregó que en el Senado se trabajan diversas iniciativas en materia de elevar las medidas de protección y equidad para las mujeres, desde las relacionadas con la seguridad hasta las que tienen que ver con la paridad salarial.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here