Más obras infantiles charlas perspectiva género Encuentro Teatro Interior
Fotografía: Periódico AM
Guadalajara, Jalisco.

Serán 13 las compañías teatrales que participarán de la vigésimo primera edición del Encuentro de Teatro al Interior.

De éstas, 12 se encontrarán en competencia, más la representación de fragmentos de la obra de La Feria de Juan José Arreola por parte de la compañía del Centro Universitario del Sur (CUSur) con motivo del primer aniversario del natalicio del escritor de Zapotlán el Grande.

La propuesta para este año es variada aunque destaca la creciente admisión de proyectos de teatro para niños, destacó la coordinadora de teatro de la Secretaría de Cultura del Estado de Jalisco, Gabriela Escatel.

El Encuentro que inició como un festival itinerante se ha establecido en el municipio de Lagos de Moreno de forma permanente, esto gracias a la gran aceptación del público de la región.

Además de las funciones, el público contará con la posibilidad de participar en talleres que por primera ocasión hablarán del teatro con perspectiva de género.

El Encuentro de Teatro al Interior se llevará a cabo del 2 al 9 de junio en Lagos de Moreno, teniendo como sede al Teatro Rosas Moreno.

Las obras reconocidas con los tres primeros lugares participarán en la Muestra Estatal de Teatro Jalisco 2018 (MET). Además, el primero y segundo lugar aseguran su lugar en la celebración por el Día Mundial del Actor que se celebrará el 26 de agosto en Guadalajara.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here