La Academia Nacional de Medicina en coordinación con el Hospital Civil de Guadalajara (HCG)organizan el simposio “Obesidad como problema de salud en México”.

Los organizadores indicaron que en Jalisco se estima que hay más de tres millones 400 mil personas con obesidad o sobrepeso, un padecimiento que debe ser abordado de manera integral para lograr controlar enfermedades como la diabetes e hipertensión.

El director general del HCG, Héctor Raúl Pérez Gómez, señaló que de acuerdo a un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se observó un amortiguamiento en la tendencia de crecimiento de obesidad en los últimos 12 años, sin embargo, en la región de América Latina sucede lo contrario.

La OMS recomienda reducir el consumo de alimentos procesados y aumentar los preparados en casa.

El Simposio tendrá lugar el 2 de octubre en el Auditorio Magno de la Torre de Especialidades del Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”. Entre los temas a tratar figuran las novedades en terapias para el manejo de la obesidad y síndrome metabólico, cirugía metabólica, obesidad e infertilidad, entre otros.

La obesidad y el sobrepeso son el principal factor de riesgo de discapacidad y muerte de la población mexicana, un problema de salud que va a la alza.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here