Son tres mil 185 viviendas las que perdieron enseres domésticos en 15 municipios, a raíz del paso del Huracán “Patricia”, informó el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso, quien dijo que desde este viernes se pretende comenzar la reposición de menajes de casa en el municipio de Mascota. El sábado se visitará Atenguillo y el domingo, Autlán.

Para evitar actos de corrupción, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) y el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco (ITEI) instalarán contralorías sociales en cada municipio para vigilar que cada refrigerador o estufa llegue a quien realmente lo necesita.

La presidenta del ITEI, Cinthya Cantero, recomendó al gobierno estatal que se haga pública la lista de proveedores a quienes se les compraron los enseres domésticos.

El Fondo Estatal de Desastres Naturales (Foeden) cuenta con 28 millones de pesos para el apoyo de las familias afectadas, sin embargo, Castro Reynoso advirtió que esa cifra será insuficiente para atender las pérdidas en los 15 municipios.

Personal de la Sedis aún trabaja en el registro de daños en los municipios afectados por Patricia, por lo que la cifra de tres mil 185 casas con pérdidas de enseres domésticos, es aún preliminar.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here