De siete mil 300 docentes que fueron seleccionados en Jalisco para ser evaluados, seis mil 400 ya registraron el portafolio con evidencias pedagógicas, por lo que aún faltan 900 profesores por hacerlo.

El plazo para cumplir con el requisito vence el sábado próximo, informó el secretario de Educación, Francisco Ayón López, al inaugurar el Primer Congreso Nacional Académico de Normales.

Hasta el momento, se calcula que cuatro mil 500 docentes participan en cursos especiales de preparación para la etapa en que se evaluará a los profesores con la aplicación de una prueba. Los cursos los imparten los ayuntamientos de Guadalajara y Chapala, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), consultorías particulares y la propia Secretaría de Educación Jalisco (SEJ). 

-Adeudo a directores-

Son 720 directores de preescolar, primaria y secundaria, a los que se les adeudan casi tres meses de su salario, pese a que lograron ascensos en el concurso de plazas docentes. El secretario de Educación, Francisco Ayón López, aseguró que el problema se resolvió para 320 directores del subsistema estatal, pero aún faltan 400 directores del subsistema federal, a quienes se espera resolver el problema, en los siguientes días.

-Evaluación sin mejoras-

La especialista en evaluación docente, Alicia González Gómez, señaló que la evaluación que se realiza a los profesores no incidirá en forma directa en lograr una mejor calidad en la educación pública.

La académica y capacitadora del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) dijo que el proceso que ahora exige la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los profesores, en realidad, busca ordenar o implantar un nuevo hábito de registrar las evidencias del proceso de aprendizaje de cada alumno.

De ello se hablará en un panel que se efectuará este miércoles a las 3:00 de la tarde en la Normal de Jalisco, con ingreso abierto a los docentes y al público en general.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here