Ocotlenses marcharon en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y las adopciones por parejas homoparentales, entre los participantes se encuentran organizaciones religiosas y  asociaciones civiles del municipio. La manifestación terminó en la plaza principal en donde los integrantes del Frente Nacional de la Familia en Ocotlán exclamaron que la obligación de educar a los hijos es de los padres y no del Gobierno Federal.

La coordinadora del Frente Nacional de la Familia en Ocotlán, Martha Elva García, señaló la existencia de un plan de imponer una ideología a partir del género, en donde se busca cambiar la manera de pensar de los niños y la sociedad.

Elva García negó que la organización del Frente Nacional de la Familia tuviera tintes homofóbicos o estuviera en contra de algún grupo de personas, partidos políticos o las autoridades federales. Sin embargo indicó que no están a favor de la iniciativa del matrimonio igualitario que promueve el presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el organizador de la manifestación, Ernesto Temores Plasencia, afirmó que se tiene que evitar que la educación básica tenga cargas ideológicas y que perjudique la existencia del matrimonio tradicional, que es conformado entre un hombre y una mujer; porque las reformas al código civil buscan matarlo.

De acuerdo con los organizadores de “La Marcha por la Familia” la lista de asistentes fue de un aproximado de mil cien participantes provenientes de 21 colonias  y de diferentes grupos pastorales cristianos de la ciudad de Ocotlán; también participaron habitantes del municipio de Poncitlán que viajaron desde la cabecera municipal. 

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here