La Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) informó que a partir de este jueves, mil 188 escuelas de educación básica y media superior suspenderán sus actividades como medida preventiva ante el Huracán ‘Patricia’.

En total 116 mil 707 alumnos no asistirán a clases hasta nuevo aviso, en planteles ubicados en los municipios de ‘Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, La Huerta, Tomatlán, Cihuatlán, Cuautitlán de García Barragán, Talpa de Allende y Mascota’.

La SEJ esperará el dictamen de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) para reanudar las actividades en los planteles escolares. 

-Personal universitario brindará apoyo-

Pese a que la comunidad estudiantil universitaria suspenderá sus clases, el personal directivo y administrativo de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de los planteles de la Preparatoria Regional de Cihuatlán y sus módulos Miguel Hidalgo y San Patricio Melaque, la Preparatoria Regional de Puerto Vallarta y sus módulos El Tuito, Ixtapa, José María Morelos, Pino Suárez y Tomatlán. Además de la sede San Patricio Melaque del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) y su sede Autlán de Navarro, así como el Centro Universitario de la Costa (CUCosta), permanecerán en las instalaciones para brindar apoyo en conjunto de Protección Civil, ante cualquier contingencia que se pueda presentar.

Dichos planteles también funcionarán como albergues y puntos de acopio en caso de ser necesario.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here