Desde el 21 de octubre pasado, cuando arrancó el operativo especial, a la fecha, la Policía Vial ha multado a mil 250 automovilistas de los municipios metropolitanos, por no cumplir con la afinación de sus autos, informó el inspector jefe Alejandro Castañeda Hernández, quien añadió que la sanción es de 730 pesos.

En estos 83 días, el promedio de multas por día es de apenas 13, debido a que sólo pueden aplicar las sanciones entre cuatro y seis agentes de tránsito asignados para esa tarea.

El comandante Alejandro Castañeda precisó que durante el mes de enero se tendrá un  periodo de tolerancia y a los conductores que no porten el holograma de la afinación correspondiente a 2015, serán multados, pero se les puede condonar la sanción si afinan sus automotores en los 15 días siguientes después de haber sido multados.

Cada día, el grupo de cuatro a seis policías viales recorre las calles por diversas zonas al azar para revisar a los automovilistas.

El operativo para hacer cumplir la afinación vehicular se aplica también en las ciudades medias de Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán, Tepatitlán, Ocotlán, Arandas y Autlán, entre otras, pero también solo algunos policías viales están facultados para aplicar la sanción de diez días de salario mínimo, equivalentes a 730 pesos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here