Guadalajara, Jalisco

La vinculación entre el sector educativo y el productivo es uno de los pilares que as desarrollo tienen en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). 

En su informe de actividades, el rector del centro temático ubicado al norte de la ciudad, destacó que más de la mitad de los egresados que realizan prácticas profesionales o servicio social vinculado a su carrera, reciben también una oferta de trabajo por la calidad formativa que recibieron. 

En este aspecto, el rector general de la máxima casa de estudios, Tonatiuh Bravo Padilla, celebró que este centro universitario se mantenga posicionado como uno de los espacios educativos que más vinculación tiene con los sectores productivos. 

El CUCEA es el principal receptor de estudiantes nacionales y extranjeros e internacionales de la Red Universitaria. Durante el año 2016 se recibieron 410 estudiantes, de los cuales 239 eran extranjeros y 172 nacionales. 

Por eso, el rector del Cucea hizo un llamado a replantear un análisis científico respecto a los cambios que se podrían generar en las políticas internacionales impulsadas por el nuevo gobierno del Estados Unidos. 

Al respecto, Bravo Padilla replicó el mensaje dado a conocer en su informe. La Universidad de Guadalajara ya se prepara por si el presidente Donald Trump revierte la acción ejecutiva que hoy protege a los dreamers. Y que ocasionaría una expulsión de estudiantes de las universidades estadounidenses con presencia de latinos. Esta resolución se dará a conocer el próximo viernes. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here