Guadalajara, Jalisco.

En Jalisco más de 80 adultos mayores fallecen al día por complicaciones de enfermedades crónicas del corazón, diabetes y tumores malignos lo que representa casi la mitad de las defunciones.

Para generar factores saludables en las personas de más de 60 años, la Secretaría de Salud anuncia la semana de salud para este sector como parte de las actividades del Día del Adulto Mayor próximo uno de octubre.

El coordinador estatal del programa de atención del adulto mayor, Alberto Ocampo Chavarría señaló que parte de las estrategias que se realizarán en los centros de salud va enfocado de tener un envejecimiento de sano y prevenir complicaciones de las enfermedades.

Se estima que un 10.5 por ciento de la población jalisciense son adultos mayores.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos