En el país existen más de siete mil empresas medianas con potencial de emitir sus valores en el mercado bursátil tanto en deuda como en capitales y por desconocimiento no lo hacen, con lo que limitan su sobrevivencia y crecimiento.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) busca incrementar el número de compañías listadas, por lo que inició una gira por varios estados para informar a los empresarios sobre sus ventajas.

Actualmente  150 empresas están en el mercado de capitales y  otras 200  en el mercado de deuda, explicó José Oriol, director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores.

Las empresas que ofrecen sus valores al público inversionista obtienen los beneficios del financiamiento bursátil y adquieren responsabilidades.

El director general del Grupo Bolsa Mexicana de Valores aclaró que una  de esas obligaciones es la transparencia y tener un gobierno corporativo, lo que garantiza la permanencia en el mercado.

En México el 90 por ciento de las empresas son familiares y si no dan esos pasos,  pocas posibilidades tendrán de crecer, advirtió.

En Jalisco tan sólo 12 empresas emiten sus valores en la Bolsa Mexicana, a pesar de que es uno de los estados con mayor potencial.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here