La Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) participó en el estudio sobre calidad del aire en Guadalajara y su zona conurbada, junto con el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, en el que se reiteró la gravedad de la situación que se vive en la ciudad, donde en promedio, cada año mueren 655 personas por enfermedades vinculadas a la polución.

Makiko Okazaki, coordinadora del estudio por parte de la agencia japonesa dijo que el gobierno de Jalisco tiene que trabajar con  dos mil 500 ladrilleras, se tiene que implantar un programa de movilidad escolar y que se concrete la reestructuración del programa de verificación vehicular.

Por su parte, Víctor Hugo Páramo, coordinador de Contaminación y Salud Ambiental del Instituto Nacional de Ecología, señaló que las ladrilleras generan contaminación y deben incluirse en los planes de mitigación de una ciudad como Guadalajara.

-Operativo hologramas-

En octubre arrancará un operativo especial entre la (Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) y la Secretaría de Movilidad (Semov) para multar a quien no cuente con el holograma del programa de Verificación Vehicular, informó la secretaria de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz Mejía.

El dato oficial es que apenas 20 por ciento del total de los 1.8 millones de autos, cumple con la afinación de sus autos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here