Alrededor de cinco mil trabajadores académicos y administrativos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Teléfonos de México (Telmex), Hospitales Civiles de Guadalajara(HCG) y 35 gremios que forman parte de la Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios, realizaron una marcha por el Día Internacional del Trabajo.

Los contingentes se reunieron en el cruce de Hidalgo y Colonias, a dos cuadras de avenida Chapultepec y caminaron por la primera avenida hasta la Plaza de Armas. El templete para realizar el mitin se instaló sobre la avenida 16 de Septiembre.

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG (SUTUdeG), Francisco Díaz Aguirre, lamentó que en forma paulatina, los trabajadores sindicalizados pierden sus derechos laborales, pese a que muchos de ellos dan servicio al público o prestan servicio en las universidades públicas.

Por su lado, Martín Vargas Magaña, dirigente del Sindicato de Trabajadores Académicos de la UdeG (STAUdeG), alzó la voz por el escaso incremento salarial de apenas 3.4 por ciento, que recibieron más de 12 mil docentes en la UdeG.

La Federación General de Trabajadores del Estado y Municipios hizo reclamos en contra de la parcialidad de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y exigió transparencia en el manejo del fondo del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal).

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here