Al menos 400 solicitudes de integrantes de la comunidad transgénero y transexual de Jalisco, se han presentado en el Distrito Federal para hacer el cambio de identidad en la acta de nacimiento.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó en noviembre pasado eliminar el juicio por el que tenían que pasar las personas que deciden cambiar su identidad de género, y convertir este proceso en “simple trámite” administrativo ante el registro civil.

La comunidad transgénero y transexual de otras entidades como Jalisco busca  aprovechar esta oportunidad a través de la homologación administrativa en los registros civiles de todo el país, explicó el secretario nacional de Jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Leyva.

“Y esto abrió la oportunidad debido a una homologación administrativa que existe entre los registros civiles, es decir, los cambios administrativos o de cambio que se hagan en el registro civil del Distrito Federal se le tiene que reconocer en el estado de Jalisco, entonces ha habido en un sólo día 400 solicitudes de la comunidad trans de Jalisco …En el acta de nacimiento”.

El perredista aseguró que los cambios de identidad promovidos en el D.F. deben ser reconocidos en otros estados, como se hace con los trámites de divorcio.

“Si yo soy originario de Ciudad Juárez, Chihuahua y quiero expedir mi acta de nacimiento en el Distrito Federal y yo voy a un registro del Distrito Federal, pido mi acta de nacimiento… Se le tiene que noticiar al estado de Jalisco”.

Sergio Leyva anunció que este sábado el PRD realizará un foro titulado ‘Mi Primera Vez’, en el Hotel Carlton, como un acercamiento con aquellos jóvenes que nunca han votado y lo harán por primera vez en las elecciones de este año.
Los temas que abordarán son: medio ambiente sustentable, derechos sexuales y reproductivos, trabajo decente, educación para todos y seguridad.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here