En el municipio de Guadalajara, el Instituto Jalisciense del Adulto Mayor (IJAM), encontró a 219 adultos mayores en situación de mendicidad, a través de un estudio realizado por investigadores del ITESO.

Detrás de estas personas que tienen más de 65 años, hay historias de explotación por parte de familiares para conseguir dinero, situación de hambre y precarias condiciones de salud.

Luis Cisneros, informó que a raíz de este trabajo de campo, siete personas se investigan en la Fiscalía General de Jalisco por probable explotación de los adultos mayores.

Hizo un llamado para apoyar a este sector de la población en especie: ya sea brindándoles comida o vestido, ya que el dinero incentiva la explotación.

Las actividades de indigencia resultan muy rentables, pero eso no significa que los recursos los aprovechen los adultos mayores.

Además, los adultos mayores se encuentran en estado de salud deplorable, en parte porque no reciben atención y en parte porque se automedican.

Finalmente, Luis Cisneros Quitarte consideró que con estos resultados se deben diseñar mejores políticas públicas para atender a los adultos mayores.

Urban beat

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here