Más de 50 personas en Zapotlanejo sufren de intoxicación por consumo de pollo rostizado

0
72
Guadalajara, Jalisco

Más de medio centenar de personas del municipio de Zapotlanejo sufrieron una intoxicación leve alimentaria al consumir pollo rostizado de la empresa El Ranchero, el lunes pasado, confirma el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Dagoberto García, luego de que la Cruz Roja Mexicana de la localidad informará a través de las redes sociales.

El funcionario informó que la posible causa pudo ser una falla humana en la técnica de preparación del producto, por ello, ya se tomaron muestras del pollo y fueron enviados al laboratorio de salud pública. Los resultados finales estarán el próximo lunes.

Verificadores de la Cofepris realizan en la localidad, monitoreo de la red de traslado del
pollo desde la empresa que surte al establecimiento y sucursales, así como a ensaladas y salsas que se prepararon en el negocio.

Los pacientes fueron dados de alta tras recibir tratamiento ambulatorio, aseguró el funcionario.

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos