A fin de marzo se decide si procede consulta por ciclovía en García Barragán

0
62
Guadalajara, Jalisco.

A fin de este mes se decide si se realiza la consulta ciudadana por la obra de la Ciclovía en la Avenida García Barragán.

El pleno del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco conocerá el tema pues ya existe un dictamen de la Comisión de Participación Ciudadana en el que se determina que todas las firmas reunidas son válidas.

Por lo tanto solo falta confirmarlo en el máximo órgano de decisión de este instituto, señaló el presidente del IEPC Guillermo Alcaraz Cross.

Explicó que esta sería la primera consulta ciudadana que se realiza en Jalisco derivada de las últimas reformas a la Ley de Participación Ciudadana.

Agregó que esta consulta solicitada por los vecinos de las colonias aledañas a la obra no implicará mayor presupuesto y que se utilizarán las urnas electrónicas para realizarla.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos