Tras las movilizaciones de maestros en contra de la Reforma Educativa, ahora toca el turno a los médicos, enfermeras y personal jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quienes ya avizoran los cambios al sistema público de salud y se oponen a ello, informó Felipe Rodríguez Avelar, vocero del Movimiento de Resistencia de los Trabajadores del Seguro Social (Moresiss).

La marcha para rechazar los cambios en el sistema público de salud  se realizará en Guadalajara y en otras ciudades del país el viernes 31 de julio, a las 5:00 de la tarde, con punto de salida en la Glorieta Minerva y punto de arribo en el Centro de la ciudad.

En el sitio de Facebook Redes Nacional IMSS y en You tube con el título Privatización del IMSS, se convoca a las marchas que se realizarán en Chihuahua, Guadalajara y el Distrito Federal. En el caso de la capital jalisciense, los trabajadores del Seguro Social recibirán el respaldo del Frente Magisterial de Jalisco.

Rodríguez Avelar dijo que en forma paulatina se pondrá en marcha el Servicio Universal de Salud, que dará solo atención médica básica a la población, en tanto que enfermedades crónico degenerativas, como el cáncer, la diabetes y la atención de hemodiálisis, se dejará al servicio subrogado.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here