Más de 400 personas marcharon la tarde de lunes en Puerto Vallarta, para exigir a las autoridades que aceleren la búsqueda de la joven abogada Miriam Patricia Almanza Cruz, que desapareció este viernes en el municipio.

Con velas en mano y pancartas, los asistentes a la marcha salieron después de las 7:00 de la tarde desde el Hotel Sheraton para concluir después de las 8:00 de la noche en el quiosco de la plaza principal de Puerto Vallarta, con un mensaje de los familiares.

Algunas pancartas decían “Miriam tú no eres un caso aislado”, “La búsqueda no va a parar”, “Para Dios no hay imposible” y otra más donde se leía: “Miriam te queremos de regreso”.

En el trayecto de la marcha los turistas y empleados de establecimientos nocturnos hablaban en voz baja y reflejaban preocupación con su silencio. Algunos extranjeros preguntaban qué sucedía.

Con la voz quebrada y los ojos llorosos, Ana Almanza Cruz, hermana de Miriam, pidió alzar la voz para exigir a las autoridades estatales aceleren la búsqueda de la abogada.

Ana Almanza argumentó que las autoridades han recurrido frecuentemente al discurso de que las desapariciones ocurren en colonias alejadas, por lo que rechazó que la desaparición de su hermana se trate de un caso aislado.

Familiares de la abogada agradecieron a las personas asistentes a la marcha, muchas de ellas provenientes de las comunidades de Quimixto, Yelapa y Chacala, pues la joven es integrante de esa comunidad indígena.

Miriam Almanza Cruz fue vista la última vez con otras personas el viernes 16 de octubre, cerca de las 5:00 de la tarde en un café Starbucks de Puerto Vallarta. 

Los familiares adelantaron que realizarán más marchas en municipios aledaños a este destino turístico, así como en Guadalajara y en otras entidades. 

Banner opinion

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here