marcha UdeG CUCSH Estudiante
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Al unísono de seguridad, justifica y paz marchan por las principales avenidas de la ciudad estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG). En las inmediaciones de la Fuente Olímpica se concentraron cerca de 2 mil chicas y chicos con mochila en hombro.

En esta ocasión, guardaron en el cajón del armario su vestimenta de colores claros que usan a diario para vestir de luto y unirse a la marcha de luto y la indignación por la muerte de dos estudiantes en diferentes hechos.

Jazmín, estudiante de la preparatorio tres de la UdeG, tomo entre sus manos la manta roja, que con letras marcadas de negro decía “Justicia y Paz”, a este eco su voz expresó la falta de seguridad en los planteles universitarios.

Las nuevas generaciones tienen miedo a salir a las calles, su vestimenta, sus horarios, su trayecto de su casa a la escuela lo han modificado; ellas y ellos son víctimas de la inseguridad vial y de grupos delictivos como es el caso de Jazmín.

La muerte de dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) el lunes pasado, provocó que la comunidad universitaria levantara la voz: “Por qué nos asesinan si somos la esperanza de América Latina”, “Señor, señora no sean indiferentes, nos están matando delante de la gente” y “Queremos justicia, ahora”, fue el reclamo que se escuchaba en las calles de la ciudad.

La marcha de luto e indignación, reunió a 10 mil estudiantes, quienes partieron de la Glorieta de la Normal, Plaza de la Bandera y de la Fuente Olímpica para concentrarse en la Plaza de Liberación, frente a la estatua del padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla levantaron la mano en empuñada para guardar un minuto de silencio en memoria de a quienes les han arrebatado la vida.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here