La mañana de este viernes se formalizó la toma de protesta de la doctora Mara Robles Villaseñor como rectora del Centro Universitario de los Altos (CUAltos) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) para el periodo 2016-2019.

Robles Villaseñor relevará a Leticia Leal quien fue ratificada en el cargo hace apenas un par de meses, sin embargo, dejará la rectoría para ocupar el cargo de consejera ciudadana en el Consejo de la Judicatura.

En la toma encabezada por el rector general de la UdeG, Tonatiuh Bravo Padilla destacó los grandes avances que ha tenido el centro en materia de cobertura educativa y acceso de programas de calidad.

Mara Robles, quien además de su trabajo directivo y académico en la UdeG. Se ha desempeñado en cargos públicos como diputada federal y secretaria de Educación en la Ciudad de México.

La recién nombrada rectora habló de los principales problemas que aquejan a la región, desde la violencia, el embarazo infantil y adolescente, hasta los problemas de salud como la desnutrición, obesidad y los altos índices de suicidio en los jóvenes, por lo que enfocó sus primeros proyectos en materia de salud.

Uno de los invitados especiales fue el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, quien ahora funge como secretario de Salud a nivel federal, mismo que mostró su beneplácito con el nombramiento de Mara Robles al frente del CUAltos.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here