Mara Robles Fernando del Paso
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

La diputada local por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Mara Robles, acudió al homenaje póstumo del escritor Fernando del Paso en representación del Congreso de Jalisco y tras salir de la ceremonia enfatizó el legado que dejó en el mundo de las letras pero también en el ámbito político, donde siempre fue un activo crítico del ámbito político desde su perspectiva de izquierda y defensor de los derechos y garantías para todos.

“Quiero hacer notar algo que no se ha dicho, su compromiso político, su compromiso de izquierda. Fernando del Paso además de ser un literato extraordinario, fue también un hombre que sostuvo sus ideas políticas con libertad, lo recuerdo muy bien, particularmente en la última etapa de la vida de México, no solamente como un gran defensor de las libertades en el movimiento del 68 sino también presente cuando el movimiento contra el desafuero, de tal manera que me parece importante también recuperar su vena política porque él fue un hombre comprometido que jamás eludió con su condición de literato el de tomar una postura política que sin duda, hasta el último minuto, fue de izquierda”, dijo.

Los restos de Fernando del Paso serán enviados a la Ciudad de México, donde previo a la cremación de su cuerpo, se le rendirá un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño