Tras el periodo vacacional, padres de familia y estudiantes reactivaron los paros de clases en planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (Cobaej) en toda la entidad, en protesta por el despido –hasta el momento- de 97 maestros, quienes no realizaron el examen de evaluación respectivo.

Epifanio Méndez Rojas, líder del Sindicato Único de Académicos del Colegio de Bachilleres (Suacobaej), dijo que desde el martes no hay clases en 90 por ciento de los planteles, como una medida de presión para que se reinstale a los docentes despedidos.

El maestro Moisés Hernández García, quien tiene una experiencia de 22 años como profesor y desde hace seis años da clases en el plantel número 49, en el municipio de Acatic, fue cesado apenas el martes de esta semana, por oponerse a la Reforma Educativa y no presentarse al examen de evaluación.

El profesor de filosofía, ética y valores y otras asignaturas, expresó su molestia con su cese, al considerarlo injusto.

El paro de clases en los planteles del Colegio de Bachilleres se mantendrá hasta que el gobierno estatal abra una mesa de diálogo, para revisar los casos de los 97 maestros despedidos y lograr su reinstalación.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here