Guadalajara, Jalisco.

Un total de 11 hombres y una mujer fue el saldo de las personas detenidas en la manifestación de ejidatarios de El Zapote en un predio contiguo al Aeropuerto de Guadalajara, en una manifestación que se llevó a cabo la mañana del viernes pasado

El Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, señaló que los ejidatarios fueron denunciados por la concesionaria del Aeropuerto, el Grupo Aeroportuario del Pacífico, y se han señalado cargos de daño a las cosas y despojo en modalidad de tentativa.

El viernes pasado, un grupo de ejidatarios llegó con todo y chivas a instalarse en uno de los terrenos contiguos a las instalaciones del Aeropuerto, luego de obtener un amparo por 500 hectáreas. Sin embargo, las 72 hectáreas que invadieron, tronando candados y quitando las cercas; en realidad no estaban dentro de las tierras amparadas.

 A decir del funcionario estatal, la policía tuvo que actuar porque se encontraban en un predio donde se almacena la turbosina, que es el combustible con el que funcionan las aeronaves.

Desde hace tres décadas, los ejidatarios han interpuesto denuncias para reclamar la indemnización de las tierras de las que fueron despojados para la construcción del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo. El último fallo judicial fue a favor de los ejidatarios, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se rehúsa a pagar más de los 20 pesos por metro cuadrado que han arrojado los avalúos. Lo que ha ocasionado el descontento de los afectados.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here