Verificación vehicular
Fotografía: Cortesía
Guadalajara, Jalisco.

Este lunes 2 de agosto inicia el programa obligatorio de Verificación Responsable para los vehículos particulares con placas con terminación 7, y para los automotores de uso intensivo con terminación 3 y 4.

Para realizar las pruebas de emisiones contaminantes, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) informó que tiene disponible cuatro centros de verificación con 12 líneas, para atender los vehículos particulares y de uso intensivo, además de que el costo de la prueba es de 500 pesos y se debe realizar una cita previa en el sitio web verificacionresponsable.jalisco.gob.mx.

Una vez que se obtiene la cita, se recomienda llegar 15 minutos antes con el vehículo limpio, portar el cubrebocas en todo momento, usar gel antibacterial y tomarse la temperatura al ingresar a los centros de verificación, esto para la atención de las medidas sanitarias del Covid-19. Se destaca que solo podrá ingresar una persona por vehículo.

La Semadet informó que, para la atención de los más de tres millones 800 mil vehículos que circulan en el Estado, se contempla la construcción de 93 líneas de verificación y con ello garantizar la capacidad del parque vehicular.

Henry Saldaña