Guadalajara, Jalisco.

Tres expedientes de malos manejos de la basura preocupan especialmente al Gobierno de Jalisco, pues han derivado en quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ).

Se trata de los municipios de Tapalpa, en el sur de Jalisco; Atotonilco el Alto, en la Ciénega de Chapala, y El Arenal, en la región Valles, dijo el director general de Protección y Gestión Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), Rigoberto Román López. Los casos de Tapalpa y de Atotonilco son los más avanzados.

El municipio de la sierra del sur de Jalisco es el caso más mediático, por la relevancia de Tapalpa como destino turístico, y eso ha empujado la solución.

La crisis de la basura abre oportunidades ambientales que ese municipio debe aprovechar, añadió.

En el caso de El Arenal, ya hay autorizado un nuevo predio, pero se busca generar un relleno sanitario a través de la junta intermunicipal de Valles.

Agustin del Castillo

Agustin del Castillo

Reportero en Canal 44
Reportero por 28 años egresado de Ciencias de la Comunicación en los diarios Siglo 21, Público,Milenio Jalisco (actualmente);colaborador en Radio Metrópoli y en Canal 44 de UdeG (actualmente)
Agustin del Castillo

Últimas noticas de Agustin del Castillo (ver todos)