La Comisión de Justicia del Congreso del Estado aprobó la iniciativa para elegir y ratificar a los magistrados, que por edad o por tiempo, tendrán que dejar su cargo, entre ellos se encuentra la  ratificación del magistrado Miguel Ángel Estrada Nava, quien cumple 70 años, la edad máxima para desempeñar el cargo, así como el magistrado Leonel Sandoval, padre del gobernador de Jalisco.

El diputado Saúl Galindo Plazola, presidente de la Comisión de Justicia, dijo que para la designación de los magistrados buscarán la opinión de la sociedad mediante la recepción de propuestas en redes sociales; indicó que esta opinión no será vinculatoria con la designación, pero dará transparencia para conocer los mejores perfiles para la elección de los aspirantes a magistrados.

Galindo Plazola dio a conocer los relevos de otro magistrado en este año,  y tres consejeros de la Judicatura.

Explicó que la Comisión de Justicia enviará al pleno la propuesta para que los legisladores determinen si es viable la ratificación del magistrado Leonel Sandoval.

Los consejeros de la Judicatura que dejarán su cargo en 2016 son: Alfonso Partida Caballero, Mario Pizano Ramos y María Carmela Chávez Galindo. En junio se convocará a los aspirantes para consejeros.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here